Monitorización en vivienda de Consumo Casi Nulo en Zaragoza

En marcha la monitorización del confort una vivienda passivhaus en Zaragoza. Se trata de una rehabilitación integral de una vivienda de 95 m2 aproximadamente donde se ha realizado una renovación integral de los cerramientos, aislamientos e insonoridad. Se ha incorporado un sistema de aerotermia acompañado de un sistema de recuperación de calor y un sistema de calefacción mediante suelo radiante.

Neos monitorización ha implantado un sistema de monitorización a tiempo real sobre el consumo eléctrico general, el consumo de la aerotermia y del recuperador. También se han instalador 4 sondas de temperatura, humedad y C02 en las habitaciones y sala de estar para controlar el grado de confort interior y el impacto energético global.

Todos los equipos son inalámbricos y no invasivos, funcionan de manera autónoma y aprovechando la red de internet de la vivienda los datos llegan hasta los servidores de NEOS monitorizacion para facilitar al arquitecto del proyecto una herramienta para seguir la evolución de su solución y una aplicación web para Smartphone de cara a los propietarios que de manera ilimitada pueden controlar como se comporta su vivienda y el impacto en su economía familiar.

La incorporación de este tipo de soluciones es relativamente económica dentro de la envergadura de este tipo de proyectos y es la única herramienta que pueda hacer tangible la mejora en el confort y en la calidad de vida de los residentes.