¿Por qué medir la concentración de CO2 en interiores?

Comercios, aulas, oficinas, viviendas… ¿Sabes cuál es la calidad del aire de los espacios en los que pasas la mayor parte de tu tiempo?

La concentración de CO2 es uno de los parámetros fundamentales relacionados con la calidad del aire interior.

Una mala estrategia de ventilación o un sistema de ventilación mecánica ineficaz puede llevarnos a alcanzar valores de CO2 muy superiores a los recomendados.

Actualmente, en el contexto sanitario en el que nos hallamos, son muchas las campañas que nos animan a tomar medidas en este aspecto y recomiendan a los ciudadanos instalar un sistema de medición de CO2 para conocer la calidad del aire interior de sus lugares de trabajo.  De esta forma, se tiene información para actuar en consecuencia y minimizar la transmisión de agentes nocivos, con el objetivo final de garantizar a los usuarios de los establecimientos un espacio saludable. Si los valores de CO2 son superiores a 800-900ppm en un espacio público cerrado, ¡toma medidas!

 

Medir y actuar.

La monitorización es una herramienta fundamental para conocer los valores de CO2 de los espacios interiores y ser conscientes de la calidad del aire de nuestros lugares de trabajo o viviendas.

Conocer los niveles de CO2 de los espacios cerrados es fundamental para poder tomar medidas, adaptar las estrategias de ventilación y garantizar una calidad del aire óptima.

 

¿Cómo puedo medir la concentración de CO2?

En NEOS te ayudamos. Te instalamos los equipos de medición en tu comercio, centro educativo, oficina, etc. sin necesidad de realizar obras.

Tendrás acceso a los datos en tiempo real a través de nuestra plataforma online desde cualquier dispositivo.

Además, nuestro equipo técnico te acompañará en el proceso para asesorarte y facilitarte la información que necesites.